Octubre es el mes de las Bibliotecas escolares y para celebrarlo en el CEIP Alba Plata hemos organizado la actividad "Lecturas por la mañana".
Comenzamos el día 24 leyendo un texto de Pilar López Ávila, escrito para esta celebración a propuesta de la Consejería de Educación: TORTUGAS GIGANTES DE BIBLIOTECA.
Después los alumnos/as de 2º ciclo de Primaria nos contaron lo importante que son las bibliotecas escolares en un centro educativo y el papel fundamental que nuestra biblioteca desarrolla en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
"El aprendizaje lector nos emociona. Se trata de uan emoción divertida, misteriosa, expectante porque leer hace libre a quienes lopractican, hace crecer, abre las puertas de la imaginación". (El baúl de Lady Book).
El martes 25, los alumnos/as de 6º leyeron e ilustraron un texto de Jimmy Liao "El pez de colores". Un autor del que podéis  encontrar diferentes libros en la Biblioteca Escolar, nos encantan sus ilustraciones. Los alumnos/as de 5º hicieron un  recorrido sobre la historia de la escritura.
El miércoles 26 los niños/as de 1º se primaria recitaron un poema en homenaje a Wangari Muta Maathai, en el que resumían su vida. El curso pasado conocimos a Wangari en el colegio en nuestro proyecto sobre medio ambiente y los bosques.

Los alumnos/as de 2º recitaron uan poesía de Carmen Gil dedicada a Mozart.

El jueves 27 fueron los niños/as de infantil los que nos recitaron poemas. Los de 3 años sobre el otoño ,los de 4  "La escuela en el fondo del mar" de Gloria Fuertes y los de 5 años "La biblioteca escolar" de Carmen Gil.

El viernes 28 las maestras de colegio, Lola Pérez, Mónica Bravo, y Eugenia Castela, vestidas de brujas porque celebrábamos Halloween, nos deleitaron con "lecturas de terror".

lecturas_maana
in monicaJPG